HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Chezito debuta exitosamente en Sudamérica
24 noviembre 2014 El mexicano Fernando “chezito” Méndez, hizo su debut en Sudamérica exitosamente el pasado fin de semana. Las carreras se realizaron en el nuevo Autódromo Internacional de Codegua en Chile, en la categoría Turismos de Producción.

A bordo de un Nissan March stock del equipo Gasalco Racing respaldado por Nabohi y Sport City se enfrentó a autos más potentes como Citroën DS3, Mini Cooper y March modificados.

“Sabíamos previamente que nuestro auto era menos potente que el de los adversarios, pero me llevé la sorpresa de que la diferencia era demasiado grande, lo cual nos hizo trabajar y pelear mucho”

Después de colocarse en los primeros 3 lugares de ambos entrenamientos entre 29 participantes, arrancó en el lugar 13 pues sus adversarios aprovecharon su superioridad mecánica.

La arrancada de la carrera 1 fue algo confusa gracias a que no se utilizaron los semáforos como se había dicho, lo cual hizo más compleja la carrera.

“En la carrera uno fue un desastre la arrancada, por lo cual hubieron demasiados rebases toda la carrera. Nos fue difícil, pero emocionante remontar posiciones con un auto más lento en rectas, pero logramos terminar top 10” Puntualizó el piloto mexicano.

Después del 9no sitio en la carrera 1, en la carrera final chezito no contó con la suerte de su lado.

“Íbamos peleando el top 5 en la 3er vuelta, cuando un auto no nos dio suficiente espacio y un contacto nos dobló el rin y nos dejó fuera de carrera. Fue un fin de semana de mucho aprendizaje, batallando con autos más potentes, pero demostramos nuestra velocidad. El resultado es positivo, pues esta carrera nos abre puertas en Sudamérica. Gracias a Gasalco Racing, Nabohi y Sport City por el apoyo y a los chilenos por todas sus atenciones” concluyó chezito.

A pesar del abandono en la segunda carrera, fue un buen fin de semana para chezito donde demostró su velocidad. Esperamos los planes de chezito para verlo correr en pistas nacionales e internacionales en 2015.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com